Médicos Por La Verdad España

Preguntas sobre la vacuna contra la COVID-19

PREGUNTA 1

¿Es necesaria una vacuna contra la COVID-19 cuando su morbilidad y mortalidad en la actualidad es baja?

– No, no es necesaria. Cuando la mayor parte de los habitantes no se afecta o lo hace con formas leves de la enfermedad, no está justificada una campaña de vacunación masiva para toda la población. Si se demostrara su seguridad y efectividad, algo que no es posible a corto plazo, se podría plantear la vacunación de las personas con factores de riesgo.

PREGUNTA 2

¿Hay alguna novedad en las vacunas frente a la COVID-19 respecto a anteriores vacunas?

– Sí, hay una novedad importante. Lo que se está presentando como vacunas no son vacunas propiamente dichas, en las que se inocula una sustancia vírica con la finalidad de que el cuerpo la
reconozca y reaccione frente a ella, generando inmunidad. En estos modelos de vacunas se pretende inocular parte del código genético vírico, que va a producir la proteína “spike” del virus, con la intención de que se incluya en nuestro código genético, produzca en nuestras células dicha proteína vírica y nuestro sistema inmune reaccione frente a ella.

PREGUNTA 3

¿Se ha observado algún efecto secundario en las vacunas frente a la COVID-19?

– Son múltiples los efectos secundarios observados, desde leves y moderados hasta otros más graves a nivel neurológico, como mielitis transversa y esclerosis múltiple, patologías que pueden llegar a ser irreversibles e incapacitantes.

PREGUNTA 4

¿A largo plazo se podrán producir efectos secundarios importantes?

– Las vacunas que contienen ARNm pueden producir cambios a nivel genético, dando lugar a graves alteraciones como esterilidad, enfermedades autoinmunes y procesos cancerígenos.

Ver cuestionario completo