Médicos Por La Verdad España

Información sobre virus

“Los virus son específicos de cada especie. El actual virus es un virus artificial creado en laboratorio. Enferma más a los más débiles pero nuestra especie puede superarlo”

LOS VIRUS 

Los virus son los constructores de l a vida. Todos los genomas de l os seres vivos están compuestos por secuencias de origen viral. Existen virus de ADN y ARN; estos últimos constituyen el transcriptoma humano y son indispensables para el correcto equilibrio del organismo, porque participan en un proceso de señalización a modo de mensajes intercelulares.

SON ESPECIE–ESPECÍFICOS

Los virus del transcriptoma humano pueden salir de las células en una fase extracelular en la que se muestran como cápsulas de proteínas que contienen información. Ese mensaje que portan va dirigido a otras células de su misma especie, porque las proteínas de su cápsida encajan únicamente con un receptor de la membrana de la célula a la que se dirige el mensaje. A esto se le denomina barrera de especie.

LOS VIRUS COMO CONSECUENCIA DE LAS ENFERMEDADES

Estudios recientes han descubierto que cuando un tejido u órgano está enfermo (como l os tumores, por ejemplo), emiten partículas virales. Estas partículas representan a nuestros propios virus de ARN en fase extracelular, siendo entonces detectados. Por este motivo, históricamente, se les ha culpado de las enfermedades. Sin embargo, hoy en día sabemos que el viroma humano no es patógeno y es “nuestro diccionario” como seres vivos. Siendo así, es absurdo pensar que nuestra propia información sea “patógena”.

Ver artículo completo