Médicos Por La Verdad España

El Estado de Alarma (25 octubre 2020)

Estado de Alarma

En la dirección equivocada.

El gobierno ha declarado el Estado de Alarma  ante la situación sanitaria que vivimos.Desde Médicos por la Verdad queremos señalar que, aunque asistimos a un aumento de ingresos hospitalarios, sobre todo en algunas comunidades, este aumento no es una situación excepcional en cualquier otoño, y no justifica la declaración de emergencia sanitaria. Se trata de una presión asistencial que debería ser gestionada con los recursos existentes, ampliándolos, adaptándolos y perfeccionándolos.

No pensamos que sea justificable médica ni científicamente, una decisión gubernamental que limita y suprime derechos fundamentales y humanos, a todos los ciudadanos de nuestro país.  No está avalada por toda la comunidad médica. Ni existe unanimidad ni consenso científico real, para un nuevo estado de alarma.

Desde Médicos por la Verdad exigimos un debate abierto y público. Sobre la naturaleza, gravedad y características de la pandemia y el virus. Así como sobre la efectividad, pertinencia y efectos indeseables de la gestión adoptada en nuestro país.

Advertimos sobre las consecuencias de esta gestión  que está contribuyendo a la generación de pobreza.Con el cierre de actividades económicas, también sin fundamento médico ni científico, y que, irremediablemente, provocará patologías físicas y psíquicas a gran parte de la población. Porque la pobreza y la desesperación generan enfermedad en el ser humano. El sistema impuesto que pretende la prevención para supuestamente cuidarnos y protegernos del “virus” nos suprime  los medios naturales que tenemos los humanos de protegernos: como son la felicidad, la expresión, la creatividad, el contacto y el intercambio humano. Todos y cada uno de ellos, ingredientes necesarios para aumentar las endorfinas, la serotonina y la dopamina, indispensables para nuestra verdadera y auténtica protección humana.

Demandamos, por fin, una reflexión profunda de toda la comunidad médica, científica y política de España para el bien de toda la población.

VER COMUNICADO COMPLETO