El demoledor diagnóstico de un Premio Nobel sobre las cuarentenas: “No salvaron ninguna vida”

Michael Levitt, científico angloamericano e israelí que ganó el máximo galardón para la química en 2013, sostuvo que el daño social del confinamiento ha sido extremo.

El biofísico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford Michael Levitt habla durante una conferencia de prensa después de ganar el Premio Nobel de Química el 9 de octubre de 2013 en Stanford, California (Justin Sullivan/ Getty Images/ AFP)

Michael Levitt tiene su propio laboratorio de biología estructural en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y, desde hace muchos años, es una referencia en el mundo de la ciencia. Sobre todo desde 2013, cuando ganó el Premio Nobel de Química junto a Martin Karplus y Arieh Warshel, por el “desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos”.

Pero desde el 28 de enero de 2020 tiene una sola obsesión: el coronavirus. Su equipo de trabajo, con la ayuda de voluntarios de diferentes países, trabaja incesantemente en el análisis de datos relacionados con el virus, con el objetivo de rastrear la evolución de la COVID-19.

El investigador angloamericano e israelí es severamente crítico con la estrategia elegida por la mayoría de los Gobiernos del mundo para combatir la pandemia. “Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida”, dijo el sábado en una entrevista con The Telegraph“Creo que pueden haber costado vidas. Habrán salvado algunas vidas en accidentes de carretera y en cosas así, pero el daño social por el abuso doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo. Y además están los que no fueron tratados por otras enfermedades”.

Ver articulo completo

4 comentarios

  • Y,no será por qué la Mallorca de gobiernos han obedecido los mandatos de la OMS?,no será que la OMS es una estafa?,no tendrá ninguna responsabilidad este organismo al servicio de intereses privados y políticos en de al servicio de la salud?,que envíen al carajo! a la OMS,como hizo Japon,y que se comienzen a valorar a los profesionales de cada país o nación.

  • They Have saved no-one life.

    But at a rate of 150.000 euros/penalty for not do full or agreed confinement, the elite, take from people the only they, now, after 2008 crisis, have.

    After the elite, since 2000, have ruined full Europe, moving all industrial sector from Europe, to China.

    The Elite, have put, over every french, every Spanish, every German, every English, every Italian, about (I am talking on the Spanish Data I have read) 30.000 euros of external debt.

    This, before 2020.

    And now, with this ‘quarantines’, the Spanish, Italian, English, German people, should see how, just for not get mask, or just for go with their car to a ‘forbiden ton’, they are punished with 120.000 euros (This penalty is from Galicia, Spanish, one month ago).

    Or 12.000 libras (16.000 euros) U.K.

    People, with a lot of unemployment, and the employed members of families, with jobs no of long duration (one, 4, years, now, is typical in Spanish, no more).

    And loans of 200.000 euros for the house (typical value in spain for a 90 square meters house).

    And yes, this way, the only propiety still have europeans, are taked out of them.

    “For being not enough responsable with the big pandemia, with them, and with others, they deserve it”, should say the TV all days.

    Yes, this is the fact.

    Incredible, never believed this would happen, never.

    ¿Cui bono?, say one month ago a German Doctor of this movement.

    Here it is, multiply 100.000 euros for a fraction of the Europeans (300 millions) who still have are house owners.