Médicos Por La Verdad España

Documento revisado por pares, revela 10 fallos científicos gravísimos de la prueba RT-PCR

La revisión por pares externos de la prueba RT-PCR para detectar el SARS-CoV-2 revela 10 fallos científicos importantes a nivel molecular y metodológico que tiene como consecuencia el alto número de resultados falsos positivos (https://cormandrostenreview.com/)

Dr. Pieter Borger (MSc, PhD), Genética Molecular, W + W Research Associate, Lörrach, Alemania.

Prof.Dr. Ulrike Kämmerer, especialista en Virología / Inmunología / Biología Humana / Biología Celular, Hospital Universitario de Würzburg, Alemania.

Junto con una veintena de especialistas científicos en diferentes áreas, han elaborado un informe así como una carta dirigida a la revista científica Eurosurveillance, donde piden que se retracte, y por tanto se retire, la publicación del artículo de Corman-Drosten sobre el diseño del protocolo analítico mediante RT-PCR para la detección en muestras biológicas del Sars-CoV-2, que actualmente se considera como la prueba de referencia para dicha detección. Esto es debido a los tremendos defectos y errores de diseño del citado protocolo, descritos en el artículo publicado.

Concluyen, además, que no queda “mucha elección en el marco de la integridad y la responsabilidad científicas”, ya que la decisión sobre qué protocolos de prueba se publican y se ponen a disposición de todos está directamente en manos de Eurosurveillance.

Ver documento completo