Comunicado de prensa desde Médicos por la verdad – España

Madrid, 25 de julio de 2020, Palacio de la Prensa

Presentación del grupo de trabajo “Médicos por la Verdad-España”

Reconocimiento y recuerdo de todas las víctimas directas e indirectas que ha ocasionado la pandemia.

Reconocimiento y agradecimiento por el trabajo realizado por tantas personas durante la pandemia.

Manifestar que a pesar de la mejor voluntad que hayamos tenido todas las personas que hemos tenido un papel activo en esta crisis sanitaria, incluyéndonos a nosotros mismos, los médicos, muchas de las medidas implementadas sabemos ahora que no han sido las más adecuadas, y que algunas incluso han ocasionado y siguen ocasionando más perjuicio que beneficio, siendo este el motivo fundamental que ha motivado que nos unamos en este colectivo que hemos denominado “Médicos por la Verdad España”.

Creación de las plataformas de “Sanitarios por la Verdad”, “Psicólogos por la Verdad”, “Abogados por la Verdad”, y quizá la más amplia e importante “Médicos y Científicos por la Verdad”, así como el grupo “Ciudadanos por la Verdad- España”

Establecer una Comisión Extraparlamentaria de Investigación en España.

Puntos ya  consensuados desde “Médicos por la Verdad-España”, sobre los que anticipamos ya de entrada que sostenemos una opinión fundamentada en la evidencia científica disponible, y en los mismos documentos de la OMS, que apuntan a un enfoque radicalmente distinto al seguido en muchos países como aquí en España.

  • Situación actual de la pandemia en España. Dra. Natalia Prego Cancelo. Ya no hay epidemia en la realidad clínica que justifique muchas de las medidas adoptadas.
  • El confinamiento de las personas sanas. Dr. Angel Ruiz-Valdepeñas Herreros. Tiene gravísimas consecuencias negativas, y no hay suficiente evidencia de que tenga beneficio alguno. No es admisible repetir bajo ningún concepto el confinamiento.
  • Utilización de mascarillas higiénicas por las personas sanas. Dra. Natalia Prego Cancelo. No hay evidencia científica de beneficio y sí de enormes perjuicios sociales y de salud
  • El distanciamiento social. Documento elaborado por Psicólogos por la Verdad España. Repercusiones a todos los niveles, especialmente en la salud física y mental de niños y ancianos.
  • Uso de guantes. Dra. Natalia Prego. No hay evidencia de Consecuencias negativas sociales, medioambientales, dermatológicas…
  • El tema de las PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), de la máxima importancia a tratar en el manejo de la pandemia. Dra. María José Martínez Albarracín. Se está haciendo un mal uso de la misma con muy graves consecuencias
  • Protección de los 2 colectivos más vulnerables en esta crisis: los niños y los ancianos, así como la importancia de restablecer la normalidad en la atención sanitaria. Dr. Rafael Gazo Lahoz.
  • Tratamiento de los enfermos de Covid. Dra. María José Martínez Albarracín.

Facilitar a nivel nacional la administración de tratamientos que están demostrando un éxito más que notable: por ejemplo el Dióxido  de cloro y la Ozonoterapia.

  • Fomentar la investigación del patrón epidemiológico de la Covid 19, entendido no sólo como enfermedad infecciosa, sino posiblemente también con un factor tóxico, que debe ser estudiado con mucha mayor profundidad, donde destacan fundamentalmente 3 factores, en orden creciente de importancia.
  • Contaminación atmosférica
  • Contaminación por energía electromagnética, concretamente la tecnología 5G. Tecnología si, pero no así
  • El efecto inductor o catalizador provocado por la vacunación antigripal de la última campaña, como apunta el estudio preliminar del Hospital de Barbastro

Consideramos imprescindible que se lidere desde el Ministerio de Sanidad, un estudio que englobe el máximo de áreas de salud que sea posible, para determinar exactamente el nivel de relación entre vacunación antigripal y mortalidad por Covid 19, tanto en mayores de 65 años como en personal sanitario.

Y evidentemente detener la próxima campaña de vacunación antigripal hasta que no se complete dicho estudio.

  • Pedir a todos los medios de comunicación que ejerzan su función de una forma mucho más responsable. Detener el terrorismo informativo
  • Petición desde esta plataforma de Médicos por la Verdad España, a todos y cada uno de los Colegios Oficiales de Médicos, así como al Consejo General de Colegios de Médicos de España, que dé un posicionamiento oficial sobre todos los puntos reflejados en este documento de consenso, basado en evidencias y no opiniones anónimas de expertos sin aval alguno. La sociedad y los compañeros médicos lo necesitamos.

4 comentarios

  • Muchas gracias por vuestra valentía. Necesitamos muchos más como vosotros/as. Mucho ánimo y no decaigáis, millones de personas anónimas os estamos eternamente agradecidas por vuestra labor desinteresada y vuestros principios éticos. Un fuerte abrazo.

  • Hola, ¿podriais por favor incluir un enlace dezde vuestra web a las redes sociales? Me temo que están proliferando los perfiles falsos y desde la web original no hay enlace ni a esta web ni a las redes sociales. Muchísimas gracias por vuestro trabajo y valentía

  • Mi nombre es Pablo Edgardo Sanfilippo, Licenciado en Psicología, Psicoanalista. Aquí en Argentina los colegios de psicólogos son funcionales a la burocracia política.
    Felicito a los colegas españoles por su organización. En mi rol individual me sumo a Psicólogos por la Verdad Mundial!

  • Agradecida enormemente de que estéis con nosotros.Os necesitamos ,os apoyamos y somos todos juntos la fuerza qué hará que todo esto termine pronto .
    No olvidéis que todos somos uno pero la parte importante la lleváis vosotros y os necesitamos ,sin duda . Os necesitamos .
    ojalá se sume más gente con vuestro valor . Somos uno.