Comité de Investigación de la Corona: Parte 11 | Por Jochen Mitschka

¿Insulto a la realeza o a un juicio necesario?

Un punto de vista de Jochen Mitschka.

Después de „Aprendiendo del Comité de Investigación de la Gripe Porcina“ (1), el tema „La situación de las personas en los asilos“ (2), un informe sobre las condiciones en Bérgamo (3) fue seguido por: „La Prueba Drosten, la Inmunidad y la Segunda Ola“ (4). Hoy nos ocupamos de la segunda y última parte de la audiencia sobre „La situación de los pequeños empresarios y los trabajadores autónomos“ (5).

Nils Roth y Martin Ruland

Hacia el final del interrogatorio, los dos testigos confiesan que originalmente se consideraban representantes exitosos de la meritocracia (basado en una pregunta del Dr. Füllmich), pero que ahora habían perdido la confianza en el estado alemán.

Cuando se le preguntó si tenían la sensación de que después del 14 de marzo alguien se había interesado por sus problemas, el Sr. Roth respondió que sí, que en los últimos días la Oficina de Estadísticas había contactado con la empresa. Habían pedido cifras, primero anuales y luego mensuales. „Hablé con una empleada en el teléfono esta mañana, ella selló todo y dijo ’no puedes salir del número, tienes que entregarlo de todos modos‘. Pidió hablar con su supervisor. Después de lo cual el Sr. Roth recibió la prórroga, dijo. Fue comprensivo y explicó que lo ponía en el archivo, que todo lo que se necesitaba era escribirle un breve correo electrónico y confirmar los hechos del caso. Entonces no habría ninguna investigación.

Luego informó que era imposible, después de horas de espera, recibir declaraciones sobre la 4ª y 5ª oportunidad de financiación juntos. Quien haya trabajado en el 4º habría declarado no estar familiarizado con el 5º, y viceversa. A este respecto no habría sido posible relacionar las dos posibilidades de financiación. Sólo se podían recibir respuestas escritas a estas preguntas, y había que… esperarlas.
El Sr. Ruland informó de que inicialmente todas las solicitudes se harían en línea. Si hubiera alguna duda, un administrador de una posible aplicación Harz4 habría sido muy amable, pero no podría haber enviado nada „simplificado“ en una etapa temprana del procedimiento. Lo que ahora había sido posible en Berlín, un poco más tarde, al parecer con otro empleado.

Ver articulo completo

Añadir un comentario